FAQ

Especialización en Estrategia Política y Comunicación Política

¿Quién realiza el proceso de Selección?
El Proceso de Selección y Admisión es llevado a cabo por la Junta Directiva del Centro Interamericano de Gerencia Política en base a las solicitudes recibidas por quienes manifiestan su interés de ingresar a la Especialización.

 

¿Disponen de opciones de Financiamiento? ¿Cuáles son?
Ofrecemos una opción de financiamiento para cubrir la totalidad de la matricula durante los primeros 5 Módulos de la Especialización. Cada cuota será de US $ 2,800.00 y el pago podrá realizarse de forma anticipada antes de su llegada la ciudad de Miami o directamente antes de iniciar las clases de cada Módulo. Ver Formas de Pago

 

¿Disponen de Becas Parciales o Totales?
El Centro ni la Universidad Autónoma de Barcelona disponen de Becas para estudiantes de la Especialización. Sin embargo la Junta Directiva del Centro Interamericano de Gerencia Política cuenta con la potestad de autorizar una cantidad de descuentos durante cada Generación. Para solicitar sea considerado un descuento el aspirante debe enviar una carta de solicitud en la que exponga cómo su participación en la Especialización contribuirá con su formación política y profesional, así como el uso que daría a los conocimientos a adquirir.

 

¿Cuáles son las Opciones de Alojamiento?
Hotel Categoría Turista:
Hotel Extended Stay of America Brickell – Port of Miami

Dirección: 298 SW 25th Road. Miami FL, 33130
Teléfono: (305) 856-3700
Contacto: Mariella Diaz
esabrickell@hotmail.com

Tarifa: US $79,99 + Impuestos por noche

Apartamentos tipo estudio o más habitaciones:
Hábitat Apartments Miami

Dirección: 1701 SW 2nd Avenue. Miami FL 33129
Teléfono: (305)-859-7745
Contacto: Patricia Campos
pcampos@habitatmiami.com

Tarifa: US $120 en adelante por noche

 

¿Están incluidas las Comidas en el monto de la Matricula?
Las comidas incluidas en el monto de la Matricula son las que ofrecemos durante los coffee break de la mañana y la tarde. Para el almuerzo disponemos de 1 hora y 30 minutos de receso tiempo durante el cual se pueden recurrir a los diversos restaurantes ubicados en las zonas aledañas en Brickell.

 

¿Dónde se realizan las Clases de la Especialización en Estrategia Política y Comunicación Política?

Las clases se efectúan en el 1200 Brickell Avenue, Piso 3 Suite #300.Brickell es el Distrito Financiero de Miami en donde se ubican las oficinas de instituciones Financieras de reconocimiento mundial y otras compañías con sede en Miami. Es una zona de oficinas que a la vez cuenta con opciones de comida y vida nocturna en Brickell Avenue, Miami Avenue y la SW 2nd Street en donde se encuentran restaurantes de comida internacional y local,

 

¿Cuál es la dinámica de un día típico de clases?
La semana de clases es de tipo intensivo dada la estructura modular de la Especialización. Las sesiones se realizan de Lunes a Sábado de 9:00am a 6:00pm con coffee breaks (recesos) de 20 minutos a las 11:30am y 4:30pm respectivamente. Las clases contienen elementos teóricos y prácticos, debiendo realizar ejercicios grupales en la mayoría de los casos. A la hora de almuerzo se puede acudir a alguno de las opciones de restaurantes cercanos en la zona de Brickell.

 

¿Cómo puedo Trasladarme en Miami?
A su llegada a Miami y dependiendo del lugar en donde decida alojarse puede trasladarse en taxi desde el aeropuerto. La tarifa desde el Aeropuerto hacia la zona de Brickell es de aproximadamente US $ 25 por trayecto. En caso de hospedarse en los Hoteles sugeridos podrá caminar hasta Brickell Avenue, y ubicar la dirección. Para personas que decidan hospedarse fuera del área de Brickell pueden rentar un auto y estacionarlo en el edificio con un costo promedio diario de tarifa de estacionamiento de US $20.

Para trasladarse dentro de la zona de Brickell y Downtown se puede trasladar fácil y gratuitamente en el Metromover que conecta ambas zonas con estaciones cada dos calles aproximadamente.

 

¿A qué distancia se encuentra Brickell y el Salón de Clases de Zonas de Interés Turístico?
Brickell es el Distrito Financiero de Miami por lo que en la mayoría se encuentran edificios de oficina en la zona, allí se encuentran algunas farmacias, supermercados y el Centro Comercial Mary Brickell Village con algunas tiendas y restaurantes. A pocas calles al norte se encuentra el Downtown en donde hay mayor cantidad de tiendas con venta de aparatos electrónicos, equipaje y tiendas por departamento.

Para otros puntos de interés turístico como Miami Beach y centros comerciales debe trasladarse en taxi o con vehículo de alquiler dado que las distancias son mayores, aproximadamente de 20 a 60 Kilómetros de distancia de la zona de Brickell. Ejemplo: Dadeland Mall (15 Km al Sur); Dolphin Mall (30 Km al Oeste); Sawgrass Mall (60 Km al norte)